Leury García coronó con sencillo remolcador un rally de tres carreras con el que las Aguilas Cibaeñas, viniendo de atrás, derrotaron sensacionalmente a los Toros del Este, dejándolos tendidos en el terreno para un triunfo 5 por 4, en un abarrotado Estadio Cibao.
El triunfo fue el noveno para las Aguilas con cinco derrotas, manteniéndose igualados en la primera posición del standing con los Leones del Escogido, que ayer vencieron a las Estrellas Orientales.
García pegó hit en conteo de 3-2 y dos outs, impulsando a Elián Herrera, que se embasó por transferencia y luego se robó la segunda.
Previamente, los cibaeños borraron una diferencian de dos anotaciones, pues llegaron al noveno perdiendo 2-4.
Juan Carlos Perez abrió la entrada con cuadrangular solitario por el left, Erick Almonte siguió con sencillo al left, Joaquín Arias se sacrificó por primera, Rafael Ynoa falló por la 43 , avanzando a tercera David Cid, que corrió por Almonte, y anotó detrás de un lanzamiento salvaje del relevista Fabio Castillo, igualando 4-4 el juego.
El lanzador ganador fue Tony Peña, quien retiró la oposición en el noveno. Por las Aguilas abrió Angel Castro, que se retiró después de 5.2 entradas de 4 carreras, 6 hits, tres transferencias y cuatro ponches. También lanzaron Juan Sandoval (6) y Edward Paredes (8).
Perdió Fabio Castillo, que no pudo cerrar el juego y conservar en el noveno una ventaja de 4-2 a favor de los toros, cediendo tres carreras, en 0.2 entrada.
Abrió por los Toros Francisco Buto, que tiró 1.1 entradas, relevando al abridor Seth Etherton, que abrió caminando 4.2 entradas de 2 carreras, 4 hits, una base por bolas y 4 ponches. También lanzaron Winston Abreu (6), Osiris Matos (7), Jose Rafael Díaz (8), Fabio Castillo (9) y Jefri Antigua (9).
Leury Garcia con doble y sencillo, con dos impulsadas lideró a las Aguilas a la ofensiva, Juan Carlos Pérez dio cuadrangular y sencillo; Héctor Luna doble y carrera impulsada; Joaquin Arias, doble y sencillo y Erick Almonte, un imparable.
La cadena de 28 juegos corridos embasandose de Manny Ramírez fue parada por el pitcher de los Toros.
Por los Toros, los mejores fueron Guillermo Rodríguez con doble y dos carreras impulsadas; José Ramírez y Diory Hernández, un hit y carrera remolcada, Jose Constanza y Eugenio Vélez, un imparable.
Héctor Luna conectó doble y carrera impulsada, Joaquin Arias doble y sencillo, Juan Carlos Pérez un hit.
Los Toros tomaron el comando del juego en el segundo acto con un rally de dos carreras, iniciado por Ricardo Nanita con sencillo al bosque derecho, un out después Eugenio Vélez dio hit al centro, colocando corredores en las esquinas Diory Hernández fue ponchada, pero Guillermo Rodríguez dio doble remolcador de dos. En el tercero ampliaron en a 3-0.
Los Leones del Escogido volvieron a vencer a las Estrellas Orientales, en esta ocasión con pizarra de 6-1, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
La derrota es la segunda seguida que el conjunto escarlata propina a las Estrellas y su quinto triunfo sobre los verdes en la semi final (round robin) del torneo de béisbol invernal dominicano.
El derecho Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio, con siete hits permitidos, para llevarse la victoria y colocar su marca en 4-0, mientras que el importado Evan McLane (0-3) fue el pitcher derrotado.
Con el triunfo, los Leones del Escogido se mantienen en el primer lugar del round robin, posición que comparten con las Aguilas Cibaeñas, ambos con récord de 9-5.
Para lograr la victoria, la escuadra roja se apoyo en una oportuna ofensiva, así como un dominante pitcheo, encabezado por el abridor Valdez, mientras que cuatro relevistas se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios en blanco. Las Estrellas (3-11) perdieron los primeros cinco juegos de esta semifinal, después vencieron en juegos consecutivos a los Toros, y luego sufrieron cuatro derrotas al hilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario