miércoles, 30 de enero de 2013

Alex Rodríguez desmiente publicación en su contra

El pelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez negó que haya sido paciente de un médico que afirma haberle suplido hormonas junto a otros peloteros vinculados con el uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento.

El diario Miami New Times reportó que un empleado de una clínica en el sur de la Florida que cerró hace poco le suministró documentos que demuestran que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias, lo cual desmintió el beisbolista dominicano.
El vocero de Rodríguez emitió un comunicado en el que califica de "falsa" la supuesta conexión entre el antesalista de los Yankees de Nueva York y el jefe de la clínica Biogenesis, Anthony Bosch.
"Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya", señala el comunicado. "Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".
Grandes Ligas indicó en un comunicado que "siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento".

"Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones", agregó Grandes Ligas.
Rodríguez admitió haber utilizado esteroides entre 2001-03, pero asegura que dejó de hacerlo después de esa fecha.
"Respaldamos por completo el programa de prevención y tratamiento contra las drogas del Comisionado. Este asunto ahora está en manos de la oficina del Comisionado", señalaron los Yankees en un comunicado. "No comentaremos más al respecto hasta que concluya la investigación".
Otros peloteros que según el New Times aparecen en la lista son los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz, el cubano Yasmani Grandal, y el pitcher Gio González.
Cabrera, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas mientras representaba a los Gigantes de San Francisco, fue suspendido por 50 partidos en agosto por arrojar positivo en un control antidopaje. El jardinero fichó luego con los Azulejos de Toronto como agente libre.
Colón, un lanzador de los Atléticos de Oakland, también fue suspendido 50 partidos en agosto. Los Atléticos rehusaron comentar.
González —quien tuvo marca de 21-8 con los Nacionales de Washington la temporada pasada— y Cruz —quien bateó 24 jonrones los Vigilantes de Texas— nunca habían sido vinculados con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
Los Vigilantes dijeron en un comunicado que avisaron a Grandes Ligas después que fueron abordados por el New Times la semana pasada. El equipo indicó que no comentaría más.
González escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca he utilizado ningún tipo de droga para mejorar el rendimiento y nunca lo haré, jamás he conocido ni hablado con Tony Bosch o utilizado ninguna sustancia".
El reporte dice que en los archivos del jefe de la clínica, Anthony Bosch, aparecen los nombres de los jugadores y las sustancias que recibieron, incluyendo HGH y esteroides. Varios empleados y clientes no identificados confirmaron al diario que la clínica distribuía las sustancias, según el reporte. Los empleados dijeron que Bosch se vanagloriaba de suministrar drogas a atletas profesionales, pero dijeron que nunca vieron a los jugadores en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario