viernes, 28 de diciembre de 2012

Toros y Leones pican delante en round robin


Los invitados Leones del Escogido y Toros del Este picaron delante al arrancar el round robin del torneo de beisbol profesional dominicano, derrumbando en sus casas a los señalados favoritos de la serie en Santiago y San Pedro de Macorís.

El zurdo Raúl Valdés tiró siete sólidas entradas de solo dos hits y Ricardo Nanita bateó cuadrangular para conducir a los Toros del Este a un triunfo 3-1 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.
En su labor completa, Valdés (1-0) no aceptó carrera y abanicó a siete contrarios. Perdió Manauris Báez (0-1) al conceder una carrera en dos tercios de innings que lanzó. Jairo Asencio se añoró el salvamento.
Con su triunfo, los Toros (1-0) amanecen empatados en la primera posición con los Leones del Escogido (1-0) que aplastaron 8 carreras por 2 a las Aguilas Cibaeñas.

Los Toros del Este tomaron el control del juego en el inicio de la primera entrada ante el lanzador derecho Manauris Báez. 
José Ramírez abrió el episodio con hit por el campo corto. Esteban Germán bateó para force out por la vía 6-4. Ricardo Nanita entregó el segundo out con elevado al central. Donell Linares negoció cuatro bolas malas. Moisés Sierra también cuatro bolas malas. 
Eugenio Vélez negoció transferencia con las bases llenas anotando Germán desde la tercera. Los romanenses volvieron a la carga en el quinto ante el relevista Víctor Moreno por largo cuadrangular por el prado derecho de Ricardo Nanita.
La única vuelta de las Estrellas se produjo en el noveno por cuadrangular de Félix Pie. 
Melky Mesa, Carlos Santana y Mauro Gómez pegaron cuadrangulares para encabezar una ofensiva de 16 imparables y conducir a los Leones del Escogido a la victoria por 8-2 sobre las Aguilas Cibaeñas en el partido de apertura de la semi final (round robin) del torneo de beisbol invernal dominicano.
Mesa lideró a los jugadores escarlatas con cuadrangular, doble, sencillo y tres remolcadas, mientras que Carlos Santana disparó jonrón y sencillo, con dos impulsadas, en tanto que Mauro Gómez pegó vuelacercas e incogible y Jordany Valdespin, tres imparables; Fernando Tatis, Alexis Casilla y Eury Pérez, dos inatrapables.
Por las Aguilas, que solo dieron cinco indiscutibles, Juan Carlos Pérez conectó un doble, Efrén Navarro, un sencillo y una producida; Elián Herrera, Hector Luna y Manny Ramirez, un hit cada uno.
La victoria fue para Edward Váldez (1-0), quien laboró siete entradas, en las que cedió dos carreras inmerecidas, cinco hits y ponchó a cuatro. Le siguieron en el montículo Runelvis Hernández (8) y José Cabrera (9).
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1), que fue enviado a las duchas por los escarlatas después de 2.1 entradas, en las que permitió cuatro carreras, seis hits, dio una transferencia y no ponchó. 
Le siguieron en el box Tony Peña(3), Edward Paredes (6), Enerio del Rosario(6), Wilkins Arias(8), Juan Sandoval(8) y Luis Perdomo (9)
Los Leones atacaron en el segundo al abridor Barceló con una carrera, producto de cuadrangular solitario de Mauro Gómez. 
En el tercero fabricaron un rally de tres para irse delante 4-0, combinando sencillo al central de Eury Pérez, hit al campo corto de Alexi Casilla, sacrificio por la via 14 de Ramón Santiago, doblete remolcador de dos de Melky Mesa y sencillo impulsador de Carlos Santana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario