Los Toros del Este lograron anoche una importante victoria frente a los Leones del Escogido 8-6 y de paso se alejaron a dos juegos de los rojos que pasan al sótano, al tiempo en que detuvieron una racha de seis derrotas y se mantienen luchando por la importante cuarta posición del torneo de béisbol de invierno, en el juego celebrado en el estadio Quisqueya.
La tropa de La Romana, contó con un gran trabajo del abridor Alberto Cabrera, quien frenó a la artillería de los Leones, sin permitir libertades y así lograr mantenerse en la cuarta posición a dos juegos de los rojos, además a juego y medio por encima de los Tigres del Licey, que ayer ganaron a las Aguilas Cibaeñas.
Es la primera victoria del dirigente Carlos Febles, quien dirige a los Toros, que han estado patinando en los últimos partidos, que luchan por pasara al roun robin.
Los Toros iniciaron su zafra temprano al anotar una carrera en la primera entrada, frente al abridor Nelson Fifueroa, quien no trajo secreto para la artillería de La Romana, que estaba apagada en los últimos partidos, con el bateo de José Contanza José Ramírez y Esteban Germán.
La representación de La Romana, volvió al ataque frente al abridor derecho Figueroa, donde le anotaron tres carrera, con bateo de Contanza, Germán J. Romak, en choque.
Juan Miranda remolcó dos carreras con doble y sencillo, mientras que Juan Francisco pegó cuadrangular para que los Tigres del Licey derrotaran por 5-2 a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
El triunfo fue el número 19 para los Tigres con 27 derrotas, cruzándose al quinto puesto del standing y manteniendo vivas sus aspiraciones de alcanzar la cuarta posición que pelean con los Leones del Escogido y los Toros del Este.
La derrota fue la 17 de Aguilas, que suman 30 triunfos, quedando ahora empate en la primera posición con las Estrellas, que vencieron ayer a los Gigantes.
El lanzador ganador fue Juan Sosa, segundo lanzador utilizado por los Tigres. El juego lo inició Yohan Flande, que se marchó después de 4.1 entradas de dos carreras, siete hits, una transferencia y tres ponches. También lanzaron Juan Cruz (6) y Víctor Marte, quien se anotó el salvamento.
La derrota fue para Miguel Batista, que lanzó 5.0 entradas de 3 carreras, 4 hits, dos bases por bolas y tres ponches.
Lanzaron, además, Edward Paredes (6), Luis Perdomo (6), Kelvin de la Cruz (8) y Luiz Vizcaíno1 (9).
Miranda lideró la ofensiva de los azules con doble y sencillo y dos remolcadas, incluyendo la que definió el encuentro en el sexto capítulo, le secundaron Juan Francisco, con cuadrangular; Engel Beltré, un triple; Erick Aybar, un doble; Hanley Ramírez y Yordany Ramírez, un sencillo cada uno. Las águilas tuvieron en Elián Herrera su mejor hombre, con doble y dos sencillos; Juan Carlos Pérez doble y hit; Miguel Tejada, Wilin Rosario Rafael Ynoa, Manny Ramírez, Francisco Peña y Juan Lagares dieron un imparable.
El tercera base Junior Lake despachó cuadrangular con las bases llenas en la quinta entrada para que las Estrellas Orientales vencieran ayer por 5-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
La victoria es la número 30 contra 17 derrotas del conjunto verde, que asciende al primer lugar, el que ahora comparte con las Aguilas Cibaeñas en la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado In memoriam a José Hazim Azar, solo detrás de las punteras Aguilas Cibaeñas.
Después de estar debajo en la pizarra, 0-3, las Estrellas fabricaron un rally de cinco vueltas en el quinto inning para tomar la ventaja que lograron conservar hasta alzarse con el triunfo. Los verdes produjeron sus anotaciones después de dos outs y ante los lanzamientos del abridor Robert Livingston.
La primera vuelta fue impulsada con sencillo de Félix Pie en esa misma quinta entrada previo al batazo decisivo de Lake.
El derecho Omar Javier (1-0), quien se adjudicó la victoria, lanzó bien durante las seis entradas en las que trabajó, durante las cuales permitió cuatro incogibles, todos en el primer inning; tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales.
Livingston cargó con el revés (0-1), después de conceder cinco hits e igual cantidad de carreras en cinco entradas. Jerry Gil obtuvo su octavo salvamento al tirar el noveno con dos hits permitidos y par de ponches.
Por segundo partido seguido, el equipo verde se estafó tres bases y el relevo estuvo impecable.
El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a cinco relevistas, Claudio Galvá, Rafael Dolís, Erick Threets, Jailen Peguero y Jerry Gil, quienes se encargaron de conservar el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario