jueves, 22 de noviembre de 2012

Toros sacan Aguilas del segundo y Gigantes hunden Licey en el sótano


Ricardo Nanita pegó de 5-4, incluido un cuadrangular que definió a favor de los Toros del Este 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, quedándose solos en la segunda posición, mientras los cibaeños se bajaron al tercero.

Nanita sacó la bola del parque en el tercer acto rompiendo un empate 1-1 en un choque que se caracterizó por el dominio de los lanzadores.
Los Gigantes del Cibao hundieron a los Toigres del Licey en el oscuro sótano, al derrotarlos cuatro carreras por tres en un partido que inició hora y media más tarde y que se extendió durante diez entradas.
El pitcheo de los Toros dejó en solo un hit a las Águilas, un doble que se convirtió en batazo controversial, porque las Águilas reclamaron que había sido cuadrangular, ya que la bola chocó contra el cartel de Duarte, colocado por encima de la verja del jardín central.
Los árbitros se reunieron tras un reclamo del dirigente Félix Fermín, pero el batazo fue mantenido como doble, que remolcó una carrera que empató 1-1 el juego, ya que Erick Almonte recibió transferencia previa al batazo. A partir del doble de Peña, 19 de 20 aguiluchos fueron dominados por los lanzadores romanenses, incluidos los 16 últimos de forma corrida.
Las Águilas tuvieron una buena labor de su relevo, que dejó en blanco a los Toros en 4.0 entradas, pero la ofensiva no reaccionó.

Los Cibaeños que cayeron por tercera vez en sus últimos cuatro partidos sufrieron su quinto revés como local, con 9 victorias.
Raúl Valdés abrió por los Toros y dejó a las Águilas en un hit y una carrera, en 4.0 entradas en las que dio una transferencia, ponchó a dos. Le sustituyó en el box Adalberto Méndez (1-0), lanzó el quinto sin problemas para anexarse el triunfo, también lanzaron Fabio Castillo (6), José Rafael Díaz (8) y Jairo Asensio tiró sin problemas el noveno para su noveno salvamento.
La derrota fue para el abridor aguilucho Michael Bowden (1-2), que caminó 5.0 entradas, de dos carreras, cinco hits, una transferencia y ponchó a dos en el partido.
El bate de Moisés Sierra y el de Rhyne Hughes se convirtieron en verdugos del pitcheo azul y los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, en un partido que inició hora y media más tarde y que se extendió a diez entradas en el parque Quisqueya.
Fue la 13era. victoria para los nordestanos (13-15) que se consolidan en la cuarta posición, mientras que el Licey (9-18) sufrió su 18va derrota, para hundirse más en el sótano.
Después del segundo inning, la ofensiva de los Gigantes, que venía de jugar un partido de 16 entradas la noche anterior, no fueron amenazas para el pitcheo del Licey que hasta el noveno, sólo permitió dos hits.
Pero el gran chance de los Gigantes vino en el décimo y lo aprovecharon bien con doble de Hughes, sacrificio de Marcell Ozuna, transferencia intencional a Jimmy Paredes y después vinieron los hits empujadores de Moisés Sierra y Francisco Peguero y cerró Wilson Valdez con un toque perfecto para que anotara Sierra la importante cuarta vuelta de los Gigantes.
Ganó el relevista Waldis Joaquín (1-0), mientras que el también taponero Dinardo se anotó su primer rescate. Perdió Jesús Colomé (1-3).
El partido que se debió celebrar ayer miércoles entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, fue pospuesto por causa de los fuertes aguaceros caídos en la región Este. 
A las 8:26 de la noche los árbitros decidieron no celebrar el encuentro ya que la lluvia continuaba cayendo copiosamente.
Luego se informó que fue reasignado para jugarse en el día de hoy.
Las Estrellas Orientales ocupan la primera posición del torneo, con marca de 19-10, y venían de vencer el martes 4-3 a los Gigantes del Cibao en un maratónico juego que duró 16 episodios en el Estadio Julián Javier.
Los verdes dominan la serie particular 5-0 ante los Leones del Escogido y buscaban la noche de este miércoles asegurar la serie particular ante los rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario