Los Tigres del Licey anotaron tres carreras en el noveno episodio para alzarse con una dramática victoria 7-6 sobre los Leones del Escogido en la primera fecha del torneo de béisbol invernal, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.Un toque sorpresa del veterano Pablo Ozuna permitió dos errores de la defensa roja que facilitó la corrida para que los azules dejaran en el terreno a la novena escarlata. El designado fue saludado por el público rojo y el devolvió el gesto quitándose el casco y haciendo una reverencia.
Anderson Hernández abrió el episodio con sencillo ante José Cabrera, quien inició el noveno por Wilmin Rodríguez. Leonys Martin fue boleado y Michel Abreu conectó sencillo, un globo al jardín izquierdo, que permitió que doblaran a Hernández en la tercera con un buen disparo del jardinero Freddy Guzmán.
Kelvin Marte asumió el montículo rojo y el dirigente Dean Treanor trajo a Donel Linares por Engel Beltré y la respuesta fue efectiva con un indiscutible de Linares al prado central y anotó Martin y Arismendy Alcántara –que entró por Abreu- se movió a tercera. El dirigente Ken Oberkfell trajo a Jonathan Arias por Marte. Ofensivamente, Brian Gálvez (hijo del exlanzador de los Tigres, Balbino Gálvez) entró por Linares.
Entonces llegó el turno de Ozuna, quien al primer pitcheo conectó un fly de foul por el lado izquierdo, pero al segundo dio un toque perfecto entre el lanzador y el inicialista Tyalor Green, en la acción anotó Alcántara, pero hubo error de Green en tiro a la goma y el receptor Wilkin Castillo tratando de hacer out a Gálvez en la antesala botó la pelota, la cual le dio al árbitro de tercera, se desvió y permitió que anotara el corredor para la victoria de los Tigres en el primer día del campeonato. Los Tigres marcaron tres en el noveno para ponerse 6-4. Los Leonees fueron los primeros en quitar la telaraña de la pizarra al marcar dos carreras en el segundo episodio, siguieron con una en el tercero y tres en el séptimo para ponerse 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario