SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Leones al anotar dos vueltas en la novena entrada en un partido en la reanudación del torneo de béisbol profesional otoño-invernal de República Dominicana, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Un balk del lanzador Lisalverto Bonilla en el noveno episodio, con las bases llenas, permitió que Luis Jiménez anotara la carrera de la victoria.
El cierre del noveno inició con doble de Todd Linden. Luis Jiménez tocó la bola y el receptor de los Leones, Wilkin Castillo tiró a tercera, llegando quietos los corredores.
Jonathan Galvez pegó sencillo en jugada de bateo y corrido para igualar la pizarra, llegando Jiménez a tercera. Miguel Sanó fue transferido intencionalmente para llenar las bases, preparando el escenario para el movimiento ilegal que permitió la carrera del triunfo.
Los Paquidermos se fueron delante en el partido anotando tres vueltas en el primer episodio cuando Justin Fitzgerald transfirió a dos bateadores luego de dos outs y vino un doblete remolcador de Nelson Pérez.
Anotaron una más en el segundo episodio en las piernas de Juan Díaz y la quinta vuelta llegó en el tercero con un imparable de Drew Butera, remolcando a Luis Jiménez, quien se había embasado por error del jardinero central Gregory Polanco.
Los Leones reaccionaron anotando seis vueltas en la parte alta del cuarto.
GIGANTES GANAN
En el estadio Quisqueya de la Capital, los Gigantes del Cibao vencieron 6 por 1 a los Tigres del Licey.
El zurdo Chase Wright (1-0) lanzó 5.0 episodios, 5 hits, una carrera limpia, dos boletos y 3 ponches. Perdió Daniel McCutchen (0-1), 2.0 innings, 6 hits, 4 vueltas limpias y abanicó 2 hombres.
Los Gigantes contaron con la poderosa ofensiva del diminuto intermedista Leurys García, quien se creció con un cuadrangular solitario por el bosque derecho y un triple impulsor de una carrera.
Moisés Sierra lo respaldó con doble y sencillo y una base robada, Jean Segura 2 hits y remolcó una y Jimmy Paredes un incogible que empujó una.
AGUILAS DERROTAN A LOS TOROS
Mientras que en Santiago, Tony Abreu bateó de 4-4 y Lorenzo Barceló lanzó seis innings de calidad para ayudar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria 3 carreras por 2 sobre los Toros del Este.
Abreu, jugando el segundo cojín de los cibaeños, fue la bujía inspiradora de las Aguilas, quienes consiguieron su tercera victoria en el estadio Cibao, su segundo triunfo seguido y colocaron su récord en ganados y perdidos en 4-3.
Barceló (1-1) consiguió su primer triunfo de la temporada, tras lanzar 6.0 innings, en los que aceptó 5 hits, una carrera limpia y ponchó a cinco rivales. El necesitó ayuda de los relevistas Johan Yan, Wilkiins Arias, Angel Castro y Josh Fields, quien se acreditó su primer juego salvado de la campaña.
Los Toros perdieron por sexta vez y se mantienen en el oscuro y frío sótano con marca de 3-6.
Eugenio Velez castigó a Barceló con un jonrón solitario en el cuarto episodio para una de las dos vueltas de los visitantes. La segunda carrera llegó en el séptimo acto.
Aneury Rodríguez, el abridor de los Toros, sufrió su primer revés del año. Por el box, además, desfilaron Claudio Vargas, Jeffry Antigua, Jhan Martínez, José Lugo, Fabio Castillo y José Díaz.
Los mejores con el madero al hombre por las Aguilas fueron Abreu de 4.4 y una empujada; Oscar Taveras de 4-2 y una anotada; Tim Fedroff, Omar Luna, Héctor Luna, Audy Ciriaco y Francisco Peña, un hit cada uno.
Por los Toros, Velez un jornón en cuatro turnos, Diory Hernández de 4-2, José Constanza, Charlie Blackmon, Matt McBride, Angel Villalona y Tyler Pastornicky, un hit por cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario