domingo, 21 de octubre de 2012

Abejón Fortuna, ¿con madera para ser campeón del mundo?

Fortuna cumple con un programa de entrenamiento en Los Ángeles.Un acontecimiento “muy especial” para el boxeo profesional de República Dominicana ocurrirá el ocho de diciembre en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos). Para esa fecha, el púgil dominicano Javier “El Abejón” Fortuna subirá al cuadrilátero de tan glamuroso escenario internacional en busca del campeonato mundial del peso pluma.


Los expertos dicen que “el acontecimiento es muy especial” porque El Abejón Fortuna será un estelar en la millonaria cartelera que será montada la misma noche del ocho de diciembre en la que los estelares peleadores Juan Manuel Márquez, de México, y el filipino Manny Pacquiao protagonizarán el esperado cuarto combate el cual ha sido reclamado por los exigentes fanáticos del boxeo y de la prensa especializada. El gladiador quisqueyano nacido en La Romana, invicto en 19 peleas profesionales, irá en busca del cetro (vacante) de las 126 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el púgil irlandés Patrick Hyland, quien presenta foja de 27-0.

Obviamente, el joven púgil quisqueyano de guardia zurda tendrá su pelea más importante -¡ y el gran reto!- -cuando cruce guantes con este peligroso rival.
Esta pelea, eliminatoria, será una realidad porque el panameño Celestino Caballero abdicó al cinturón pluma amebeísta. El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr, le dijo a elCaribe –en declaración ofrecida en Las Vegas, tras participar en el pesaje de la pasada pelea que protagonizaron Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr- que “había posibilidad de que el Caballero dejará libre su corona”.

Caballero, considerado como un fino peleador, decidió entregar su corona alegando que los directivos de la AMB lo “maltrataron”. El Abejón Fortuna, ¿estará en capacidad de anexarse, el ocho de diciembre, la vacante corona mundial del peso pluma? Los analistas dan, de inmediato, una categórica respuesta: “Sí, este joven peleador tiene madera de campeón del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario