LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU). Sergio -Maravilla- Martínez sobrevivió a un infierno en el 12avo asalto (el último de una sangrienta pelea).
Por su experiencia y capacidad de resistencia, derrotó -por decisión unánime- al mexicano Julio César Chávez para adueñarse del cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate, violento de principio a fin, llenó las expectativas. Y, como se pronosticó, la protagonizaron dos gladiadores de élite en el boxeo moderno.
El púgil Chávez Jr, quien fue subestimado por la prensa de su país y por el propio Martínez, estuvo a un tris de noquear al ahora nuevo monarca cemebeísta de las 160 libras.
Martínez, pese a que fue al piso tras recibir una explosiva combinación del destronado monarca mediano, recibió de pie el conteo de protección del árbitro… ¡y parecía que estaba noqueado! No obstante, el Maravilla Martínez soportó estoicamente una nueva lluvia de puños de Chávez Jr. quien buscaba desesperadamente terminar las acciones a puños limpios.
Martínez, aunque sangraba profusamente de boca y nariz –y exhausto- , no demostró cobardía y mucho menos dio evidencia de que no quería seguir en el cruce de guantes. El tiempo no ayudó a Chávez Jr…cuando envió a la lona a Martínez, con su anestesiante combinación, apenas faltaban unos 34 segundos para terminar la pelea.
Martínez, poniendo en función su experiencia, jugó con el tiempo y se alejó de la ofensiva de Chávez Jr. quien falló un violento gancho que pudo haber sido –si encontraba el blanco- el golpe decisivo de la pelea. En los primeros siete asaltos del combate, Maravilla Martínez impuso su estilo ortodoxo…se movía con rapidez de manos y piernas y pegaba con precisión sus puños, especialmente su derecha en jab.
El nuevo titular mediano del CMB se mantuvo siempre alejado de la ofensiva de Chávez Jr. quien aunque en ocasiones lograba encajar buenos puños a los costados de Martínez, esos golpes no fueron suficientes para inclinar la balanza a su favor. Martínez, con excelentes golpes –recto corto, jab y gancho- neutralizó la distancia de su rival… en ocasiones hasta buscó cumplir con su vaticinio:
Destrozar a su rival antes del octavo round.
Canelo Álvarez retiene
El mexicano Saúl -Canelo-Álvarez revalidó su título mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el quinto asalto al californiano Juan Manuel -Josesito- López en combate montado en la arena del MGM GRAND.
Dominio total por parte del peleador de Jalisco
La pelea Álvarez-López ocupó el turno principal de una cartelera montada por la compañía Golden Boy Promotions. Caídas consecutivas en el segundo, tercero y cuarto rounds, además de un apabullante ataque en el quinto round, obligaron al árbitro Joe Cortez a detener el combate.
Desde que sonó la campana, la superioridad de Álvarez fue clara en el ring. Con mayor fortaleza, estatura y alcance, hizo un trabajo de demolición ante Josesito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario