Los Indios de San Francisco de Macorís están a punto de festejar. Un claro triunfo sobre los Titanes del Licey 88-78 los dejó a un paso de avanzar a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.
La semifinal B favorece 3-0 ahora a los francomacorisanos, que guiados por los 27 puntos de Ollie Bailey, respiran cómodos ante sus rivales. La serie se juega a un 7-4. El partido se jugó a pura defensa por ambos equipos lo que permitió la estrechez del marcador.
Los Indios ganaron la mitad 43-39, pero los Titanes cerraron el tercer cuarto con un punto de ventaja 65-64, luego de varios intercambios de liderato.
En el cuarto período, el Licey comenzó con un rally de seis puntos (71-64), lo que obligó a un tiempo al dirigente Nestor David Díaz. Su equipo, que ya defendía sin dar libertades, apretó el torniquete mucho mejor que sus rivales y los resultados fueron favorables inmediatamente.
Reggie Charles marcó un canasto con 6:52 por jugar y le dio ventaja 72-71 a los Indios y de ahí en adelante los macorisanos encendieron el polideportivo Mario Ortega, tanto que provocaron varios balones perdidos a los azules.
Robert Glenn siguió con otro canasto y mientras los Indios abultaban su ventaja, los Titanes confrontaban problemas para atacar. Perdieron a Luis Flores con una falta ofensiva con 2:04 por jugar (82-74).
Eddie Elisma y Reggie Charles marcaron 13 puntos cada uno y Glenn sumó 12. Elisma sumó ocho rebotes al igual que Alexis Montás, quien agregó ocho puntos. El Licey contó con 20 puntos de Gerardo Suero y 16 de Jaime Lloreda.
La semifinal sigue mañana a las 8:00 p.m. entre los Metros de Santiago, que reciben a los Cañeros del Este en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. l
No hay comentarios:
Publicar un comentario