martes, 21 de agosto de 2012

Roger Clemens probará suerte en la liga Independiente

Roger Clemens, de 50 años de edad, busca retornar al béisbol de las Grandes Ligas.El veterano lanzador firmó un contrato con el equipo Sugar Land Skeeters de la Liga Independiente del Atlántico. Se espera que Roger Clemens  tenga su primera apertura para su nuevo equipo el sábado en su estadio local ante Bridgeport (Conn.). 

El derecho de 50 años fue declarado no culpable en junio pasado de cargos de perjurio ante el Congreso cuando afirmó no haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento. 


Clemens no ha jugado para un equipo desde que lanzó para los Yankees en el 2007. Está pautado para aparecer por primera vez en la boleta de candidatos al Salón de la Fama a finales de este año, pero si aparece en un partido de Grandes Ligas su candidatura a Cooperstown se retrasaría otros cinco años.
El agente de Clemens, Randy Hendricks, dijo que la recta del lanzador “fue medida en 87 millas por hora”. Añadió que Clemens y el mánager de los Skeeters Gary Gaetti habían estado hablando de la posibilidad de que se integrara al equipo “por varios meses.”

La firma fue reportada inicialmente por la estación de TV en Houston KRIV.

Santana, ante última salida

La apertura del jueves de Johan Santana por los Mets de Nueva York podría ser su última salida de esta temporada.  Sandy Alderson, gerente general del club, dijo ayer antes del inicio de la serie de los Mets contra los Rockies de Colorado que piensa que el zurdo venezolano podría lanzar bien una o dos aperturas más.

Pero Alderson indicó que se reevaluará la situación aproximadamente el 1 de septiembre, cuando los equipos de Grandes Ligas pueden ampliar su nómina de 25 jugadores. Después de estar fuera de acción un año debido a una cirugía de hombro, Santana lanzó el primer juego sin hit en la historia de Nueva York el 1 de junio, pero desde entonces ha batallado con una marca de 3-7 y promedio de carreras limpias admitidas de 8.27. Santana tiene registro de 6-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario