El escolta del Heat de Miami se comunicó el jueves con el jefe del equipo estadounidense de básquetbol, Jerry Colangelo, y el entrenador Mike Krzyzewski, para darles la noticia. Wade jugó los 23 partidos del Heat de Miami en los playoffs a pesar de los problemas en la rodilla izquierda.
"Decidí escuchar a mis médicos y hacer la operación que necesito en la rodilla", dijo Wade a la AP. "USA Basketball me dijo que haga lo que sea mejor para mí. Obviamente quieren que esté lo más sano posible para poder seguir jugando este deporte al máximo nivel. Me respaldaron mucho y me dijeron que si quiero visitar al equipo, soy bienvenido y soy parte de la familia".
Wade y sus médicos no han fijado una fecha para la operación. El escolta señaló que se trata de un procedimiento de "limpieza" y que sólo debería utilizar muletas por un día.
Si todo sale bien, Wade debe estar recuperado para comenzar la próxima pretemporada con el Heat.
"Ese es el plan", señaló. "Ojalá no haya cambios... no creo que me limite mucho".
La baja de Wade deja a 17 jugadores en contienda por 12 puestos en la selección olímpica que defenderá el oro en Londres. Ese grupo se reunirá la próxima semana en Las Vegas para una serie de fogueos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario