martes, 19 de junio de 2012

Dickey poncha 13 en juego de un hit; Mets derrotan 5-0 a Orioles


"No hay mucho que puedas hacer cuando él está lanzando bolas de nudillos que se mueven tanto y está lanzando strikes"
Nueva York (EE.UU.).- Buck Showalter ha convertido a los Orioles de Baltimore en un equipo ganador esta temporada. El manager fue también, en gran medida, el responsable de su más reciente derrota.

R.A. Dickey se convirtió el lunes en el primer lanzador de Grandes Ligas en 24 años en registrar partidos consecutivos de un solo hit y Ike Davis conectó un grand slam para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria 5-0 sobre Baltimore.
Una de las personas a las que Dickey (11-1) puede darle las gracias por su improbable historia de éxito es Showalter, quien fue fundamental para persuadir al diestro de convertirse en un nudillero cuando los dos estaban en los Rangers de Texas.
"Es agradable verlo, pero no verlo lanzar", dijo Showalter. "Fue una noche desafiante. Los bateadores estaban viendo cosas que normalmente no ven. Los umpires estaban viendo lanzamientos que normalmente no ven. Esta noche fue un reto para ambos".
Luego de lanzar una joya de un imparable en Tampa Bay el miércoles, Dickey impuso la mejor marca de su carrera con 13 ponches y sólo recibió un sencillo del dominicano Wilson Betemit en el quinto inning. No ha permitido una carrera limpia en 42 entradas y dos tercios, la segund aracha más larga en la historia del club después de la de 49 innings de Dwight Gooden en 1985.
"No hay mucho que puedas hacer cuando él está lanzando bolas de nudillos que se mueven tanto y está lanzando strikes", dijo el campocorto de los Orioles J.J. Hardy. "Es difícil, realmente difícil. Si usted puede controlar una bola de nudillos y lanzarla para strikes, ya es muy difícil de atrapar, ni hablar de golpearla".
El último lanzador en registrar juegos consecutivos de un hit fue Dave Stieb de Toronto en septiembre de 1988, de acuerdo con STATS LLC. Los Mets informaron que el último en hacerlo en la Liga Nacional fue Jim Tobin con los entonces Bravos de Boston en 1944, según una investigación de Elias Sports Bureau. Tobin consiguió un juego de un hit seguido de otro sin hit.
Dickey (11-1), de 37 años, dio dos pasaportes y se convirtió en el primer lanzador en ganar 11 partidos esta temporada.
Además, Dickey fue quien puso en marcha el inning en el que los Mets anotaron cuatro veces al conectar un sencillo al abrir el sexto ante Jake Arrieta (3-9).
El dominicano Jordany Valdespín conectó un doble con un out y Dickey avanzó hasta tercera base. Luego que David Wright fue puesto out con una línea al campocorto, Lucas Duda negoció un boleto para congestionar las bases y Davis la desapareció al primer lanzamiento para el primer grand slam de su carrera.
Valdespín conectó triple y anotó tras un sencillo de Wright en el octavo.
"Sí, es irreal", dijo Dickey."Casi que te pones emotivo afuera, especialmente ese último bateador. Escuhas a todo el mundo, como un gran latido de un corazón. Es la mejor manera en la que lo puedo explicar".
Dickey ha ganado nueve decisiones consecutivas y seis aperturas consecutivas. Está igualado por la mejor efectividad de las Grandes Ligas (2.00), ponches (103) y juegos completos (tres).
En otros partidos de la jornada: N.Y. Yankees 6, Atlanta 2; Cleveland 10, Cincinnati 9; Houston 9, Kansas City 7; Chicago (Cachorros) 12, Chicago (Medias Blancas) 3; Milwaukee 7, Toronto 6; Arizona 7, Seattle 1; San Francisco 5, L.A. Angelinos 3 y Texas 2, San Diego 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario