viernes, 6 de enero de 2012

Escogido está fuerte

Escogido continúa senda triunfal; Licey resbala

Jugadores del Escogido celebran la victoria.
Los Leones llegaron a su última oportunidad en desventaja de una carrera 2-1, y con un rebase lograron la victoria de manera dramática

SANTO DOMINGO.- El tercera base Fernando Tatis empató el partido con sencillo en el noveno episodio y el jardinero Melky Mesa siguió con el elevado de sacrificio que dio a los Leones del Escogido la victoria 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.
Los Leones llegaron a su última oportunidad en desventaja de una carrera 2-1, y con un hombre fuera en el noveno, todo apuntaba a que caerían por segunda jornada consecutiva antes de que un par de indiscutibles y un costoso error del receptor de las Águilas, Francisco Peña, prepararan el escenario para el batazo de Mesa.
El relevista José Díaz estaba en el montículo por las Águilas y dominó a Wilkin Castillo con rodado por el campocorto, pero permitió doblete de Jesús Valdez, quien fue sustituido por el corredor emergente Eury Pérez.
Fernando Tatis llegó al bate y pegó sencillo al jardín izquierdo que empujó a Pérez con la carrera del empate y mientras Mesa se enfrentaba a los lanzamientos de Díaz, el receptor Peña trató de sorprender a Tatis en primera, pero realizó un tiro salvaje que permitió al corredor llegar hasta la tercera almohadilla desde donde pisó el plato con la carrera ganadora tras el batazo de Mesa al bosque derecho.
De esa manera, los Leones (6-1) líderes de la serie, retomaron la senda del triunfo luego de perder ayer el invicto ante los Tigres del Licey.
Las Águilas desperdiciaron así la ventaja que tomaron en la primera parte del noveno cuando el veterano parador en corto Miguel Tejada empujó con un sencillo al prado derecho la segunda vuelta del conjunto mamey.
El triunfo fue para el relevista Fernando Rodney, mientras que Díaz resultó el lanzador derrotado.
Licey sigue resbalando
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao se impusieron 3-1 a los Tigres del Licey, que resbalaron nuevamente hundiéndose aún más en el último lugar del 'todos contra todos'.
Licey (2-6), no da muestras de que podrá recuperarse a tiempo para echar la pelea por uno de los boletos disponibles para la serie final, mientras que los Gigantes (3-3), siguen recuperándose de un pésimo inicio y pasaron a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones, con medio juego de ventaja sobre las Águilas.
El campeonato sigue este viernes con los partidos entre Gigantes y Leones en Santo Domingo y Tigres contra Águilas en Santiago.
Jugadores del Escogido celebrando. (Foto LISTIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario