POR ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.-Con apenas diez años, Octavio Feliz Gómez es el nuevo campeón Nacional de ajedrez tras ganar en el recién finalizado torneo organizado por la Federación de esa disciplina en la ciudad capital donde participaron todas las provincias.
Barahona con ese triunfo conseguido por Feliz Gómez de manera invicta, se coloca a la delantera en el ajedrez consiguiendo además el segundo lugar conjuntamente con otros títulos.
Octavio Feliz Gómez quien es hijo del doctor Octavio Feliz Vidal, se inicio en esa disciplina a la edad de siete años, demostrando a seguida un gran dominio, habilidad y estrategia que le han servido para lograr ese titulo.
Este nuevo campeón con apenas diez años cursa el recto grado de primaria y está dentro de sus metas llegar a ser un gran maestro del deporte ciencia.
Los periodistas y comunicadores fuimos invitados por la Asociación de Ajedrez de esta ciudad a una rueda de prensa celebrada en el restorante la Roca.
En la misma participaron también varios niños y niñas que son partes de esa Asociación y que ya también como ajedrecistas tienen su espacio debido a que participan en eventos de mucha significación.
En la rueda de prensa su presidente el ingeniero Modesto Peña dio a conocer las precariedades en que se desenvuelve la Asociación de Ajedrez la que solo recibe ayuda del ayuntamiento local para la compra de medallas para los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario