miércoles, 19 de octubre de 2011

Noticias detalle DEPORTES Nelson Cruz y Albert Pujols se proyectan como los protagonistas de la Serie Final del Béisbol de Grandes Ligas Serie Final: El poder del bate latino será protagonista con Cruz y Pujols




Serie Final: El poder del bate latino será protagonista con Cruz y Pujols
Nelson Cruz, el MVP del Campeonato de la LA.Acento.com.do/EFE

HOUSTON (EFE).- El protagonismo de los bates latinoamericanos será clave en la Serie Mundial que inicia hoy, miércoles, con el primer partido que van a disputar los Cardenales de San Luis frente a los Vigilantes de Texas.
Ambos equipos tienen un bate poderoso y el mismo lo encabezan peloteros latinoamericanos como son los dominicanos Nelson Cruz, de los Vigilantes, y Albert Pujols, de los Cardenales.
Si mantienen la producción que ambos tuvieron en sus respectivas Series de Campeonato, tanto Cruz como Pujols van a ser el centro de atención en la edición número 107 del "Clásico de Otoño".
Cruz brilló de manera especial al conseguir marca en fase final al pegar su sexto vuelacercas en el último juego de la serie por el banderín de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit.
El jardinero dominicano se encargó de detener el protagonismo que los Tigres acumularon a lo largo de la temporada con 95 victorias y el título de la División Central.
Cruz impidió que los Tigres se hicieran de su primer título de la Americana desde el 2006, y no pudiesen luchar por lo que hubiera podido ser su primer anillo de campeones de la Serie Mundial desde la temporada de 1984
Cruz impidió que los Tigres se hicieran de su primer título de la Americana desde el 2006, y no pudiesen luchar por lo que hubiera podido ser su primer anillo de campeones de la Serie Mundial desde la temporada de 1984.
Hasta ahora, el bate de Cruz se ha consolidado como uno de los más efectivos de la fase final, acumulando sólo en la Serie de Campeonato, 13 carreras remolcadas y seis vuelacercas, ambas nuevas marcas para una eliminatoria de postemporada.
En su más reciente juego, contra los Tigres, Cruz (6) botó la pelota del parque en el séptimo episodio llevando a un corredor en los senderos.
Cruz, de 31 años de edad, se enfrenta a la posibilidad de continuar como protagonista clave de los Vigilantes, que van a disputar su segunda Serie Mundial consecutiva.
Después de pegar sólo para .067 (un imparable en 15 turnos) en la serie divisional, ante los Rays de Tampa Bay, Cruz conectó indiscutibles en 22 turnos para .364 de promedio de bateo en la Serie de Campeonato.
Cada hit de Cruz fue de extrabase, incluyendo dos dobles, y el dominicano se acreditó por méritos propios la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.
Pero si los Vigilantes poseen la pólvora encendida de Cruz, también va a tener la ayuda de su compatriota, el tercera base Adrián Beltré, al formar parte del peligro que representa uno de los tríos mas explosivos con que ha contado la novena tejana.
El grupo de peligro lo conforman Beltré, el segunda base Ian Kinsler y el receptor Mike Napoli, que conectaron por lo menos 30 cuadrangulares cada uno durante la temporada regular, algo que logra el equipo por primera vez desde 1999.
La más reciente ocasión en que lograron los mismo tres bateadores de los Vigilantes fue con los boricuas Iván Rodríguez y Juan González junto al cubano Rafael Palmeiro.
Si los Vigilantes se caracterizan por su poder, los Cardenales llegarán a la cita con uno de los toletes más sólidos de las Grandes Ligas, Pujols.
El dominicano, tres veces MVP de la Liga Nacional, completó una campaña regular por debajo de su nivel, en parte debido a las lesiones, pero aún así siguió teniendo éxito al conseguir .299 de promedio de bateo con 37 jonrones y remolcó 99 carreras.
Pujols, en sus primeros 10 años ha promediado .331 de bateo, 41 jonrones y 123 remolcadas.
Pero llegó a la serie por el título de la Liga Nacional con ánimo protagonista y bateó para .419 con dos vuelacercas, siete dobles, 10 remolcadas y recibió seis bases.
El dominicano se encuentra ante un futuro incierto debido a que existe la posibilidad que los Cardenales no le ofrezcan un contrato de acuerdo con sus méritos, y entonces decida convertirse en agente libre cuando concluya la Serie Mundial.
Pujols se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en conectar 30 jonrones, remolcar 100 carreras y batear para .300 en cada una de sus primeras 10 campañas.
La última fue la excepción al quedar con .299 y 99 impulsadas, pero ayudó al equipo a estar en la Serie Mundial y ahora quiere también ser clave en la lucha por lo que sería su segundo anillo de campeón del "Clásico de Otoño" con los Cardenales y tal vez el último. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario