Ambos entregaron los objetos de competición que utilizaron para hacer historia
TEXAS.- La gran aportación que han hecho hasta ahora los peloteros latinoamericanos en lo que va de la fase final de la competición del béisbol profesional de las mayores ha hecho posible que los dominicanos Nelson Cruz y Adrián Beltré tengan ya garantizada su presencia en las galerías de objetos del Salón de la Fama para la temporada del 2011.
El director de comunicaciones del Salón de la Fama, Brad Horn, llegó a Arlington (Texas), donde hoy se jugará el tercer partido de la Serie Mundial entre los Vigilantes de Texas y los Cardenales de San Luis para recoger objetos de competición de los que utilizaron Cruz y Beltré para hacer historia.
Horn confirmó que había recibido el bate y el guante de batear de Cruz con los que conectó el grand slam para ganar el 11 entradas el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, frente a los Tigres de Detroit. Cruz hizo posible que por primera vez en la historia de las Grandes Ligas un partido de la fase final concluye con batazo de grand slam.
El toletero dominicano también entregó la camiseta que utilizó en el sexto partido ante los Tigres que iba a pegar jonrón y llegar a los seis con 13 carreras impulsadas para imponer nueva marca en las Grandes Ligas para una Serie de Campeonato.
Mientras que Beltré entregó a Horn la camiseta que utilizó en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Americana, cuando se convirtió en el sexto pelotero en conectar tres jonrones en un mismo juego de la fase final.
Horn todavía tiene la esperanza de conseguir algo de los Cardenales o de alguno de los otros participantes en la Serie Mundial. El director de comunicaciones del Salón de la Fama reconoció que al margen de las marcas que se puedan batir en el Clásico de Otoño, los artículos de Cruz y Beltré son lo suficientemente espectaculares para que la temporada haya sido todo un éxito.
Asimismo, está en consideración algo del abridor de los Cardenales, Chris Carpenter, del partido completo sin permitir carrera que protagonizó ante los Filis de Filadelfia.
La labor de Carpenter fue decisiva para que los Cardenales venciesen por 1-0 en el quinto y decisivo partido de la Serie de Campeonato que iban a ganar por 3-2 y conseguir el decimoctavo banderín de la Liga Nacional en su historia, la tercera mejor marca dentro del "Viejo Circuito".
Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco son los dos equipos de la Nacional que han logrado 21 banderines de campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario