martes, 25 de octubre de 2011

Béisbol invernal de RD

Félix Fermín
Licey recibe a las Águilas en reanudación del torneo.-Denuno sin problema en el brazo

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey recibirán a las Águilas Cibaeñas en el partido más atractivo de la jornada que presenta hoy el torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.
El Licey, dirigido por Rafael Landestoy y que con foja de 3-5 comparte la tercera posición con las Estrellas Orientales, viene de superar 11-6 a las Águilas, orientadas por Félix Fermín, en un partido que se celebró a casa llena en el parque Cibao.
En este partido de vuelta, el cual está previsto para iniciar a las 7:30 de la noche, Willy Lebrón (0-2) subirá al box por los felinos, mientras que Jay Voss (0-1) abrirá por el conjunto mamey, el cual se encuentra igualada a los Toros del Este en el segundo lugar, ambos con marca de 5-3.
Los implacables Leones del Escogido, que vienen de ganar sus cinco compromisos de la pasada semana y lideran la justa con 7-1, viajarán a La Romana para enfrentarse a los Toros a esa misma hora.
Se prevé un duelo de zurdos entre Chris Rusin (0- 1), que comenzará lanzando por el equipo escarlata, y el cubano Raúl Valdes (1-1), el pitcher más estable del circuito en las pasadas dos temporadas.
De su lado, las Estrellas Orientales, ganadoras de tres de sus pasados cuatro encuentros, estarán de visita en el estadio Julián Javier para chocar con los Gigantes de San Francisco.
Los Gigantes, con marca de 1-7, intentarán sacudirse de una mala racha de cuatro derrotas seguidas. Román Colón será su lanzador abridor.

Denuno sin problema en el brazo
SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron que el lanzador Samuel Deduno fue sometido a una resonancia magnética en su hombro derecho y los resultados fueron negativos con relación a una posible lesión.

Deduno abandonó el partido ante el Licey el domingo, luego de 1.1 entradas cediendo tres hits y una carrera sucia.

En el segundo acto recibió dos imparables y luego de ponchar al tercer bateador de la entrada sentió dolor alrededor de su hombro, siendo sustituido de inmediato por el dirgente Félix Fermín que envió al box a Ángel Castro.

El doctor Arturo Bisonó Bonelly, médico del equipo precisó que el jugador presentó una leve inflamación pectoral, producida por un estirón muscular, pero sin ninguna novedad en su hombro.

"Él perderá una salida, pues necesita descanso, y al mismo tiempo recibirá tratamientos de terapia para corregir la situación."dijo el galeno.

Deduno es líder en ponches del joven torneo criollo con 11 en dos salidas cortas, la primera de 3.2 entradas debido a que sus pitcheos estaban contados por ser la primera y en la que ponchó 9.

La segunda fue la del domingo, ponchando a dos.

De sun lado el presidente de las Águilas, Winston Llenas anunció que el norteamericano Greg Smith tirará por las Águilas el sábado ,lo que cubrirá el hueco dejado por Samuel Deduno en la rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario